Vacunación en Vitalia

“Tipografía”

El pasado martes se iniciaba en Andalucía la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en las residencias de mayores de la comunidad autónoma. Dos días después del comienzo de esta nueva campaña, personal sanitario se ha desplazado este jueves hasta el centro de mayores Vitalia de Écija para vacunar a los residentes.

Desde primera hora de la mañana personal del Centro de Salud “Virgen del Valle” ha iniciado el turno de vacunación a todos aquellos residentes que hayan superado los seis meses desde que recibieran las segunda dosis.

De este modo, prácticamente la totalidad de los residentes han sido inoculados con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La residencia Vitalia de Écija registró el pasado mes de julio un brote de coronavirus que contagió a un total de 59 personas, entre residentes y personal del centro. Vinculado a este brote se registraron 14 fallecimientos de residentes. El pasado 14 de septiembre se confirmaba que las pruebas realizadas al último residente que se mantenía como positivos por COVID-19, dieron negativo, con lo que se daba por finalizado el brote.

El centro ya ha recuperado todos los servicios y a comienzos de septiembre se retomaron las visitas de los familiares.

Centro de Mayores Madre

Al igual que en Vitalia, los servicios sanitarios se desplazaban en la jornada de miércoles a la residencia Madre, también para administrar la tercera dosis a los residentes. 

Tercera dosis

La Consejería de Salud y Familias confirmaba la pasada semana el inicio de la administración de la tercera dosis en residencias de mayores, con el objetivo de proteger a este colectivo vulnerable cuanto antes.

Junto a esta población, desde hace unas semanas, se está vacunando además con una tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos. En total, 13.678 pacientes con trasplante de órgano sólido o personas que se encuentren recibiendo o hayan recibido terapia inmunosupresora con motivo de un trasplante de órgano sólido, independientemente del tiempo transcurrido.

Igualmente, se viene administrando esta tercera dosis a personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos (alo y autotrasplante). También está indicada esta tercera dosis a pacientes tratados con fármacos anti‐CD20, entre los que se encuentran rituximab, ocrelizumab, ofatumumab, obinutuzumab, ibritumumab tiuxetan, veltuzumab y tositumomab. Cerca de la mitad de esta población ha sido ya vacunada con la tercera dosi

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad