Algunos de los tramos donde han sido sustraídas las vallas

“Tipografía”

Hasta en dos ocasiones en poco más de un mes el Polideportivo Municipal de “El Valle” ha sido el objetivo de una o varias personas que, aprovechando la oscuridad de la noche y una zona apartada, han sustraído lienzos del vallado perimetral de estas instalaciones deportivas de Écija.

El primero de los robos se producía el pasado mes de agosto, momento en el cual consiguieron apoderarse de una veintena de lienzos de vallas metálicas, la segunda ocasión fue la noche del viernes al sábado pasado, cuando sustrajeron once tramos más.

Esta valla es la que rodea el polideportivo en todo su perímetro, lo que supone que, la falta de un solo lienzo es una puerta abierta a las instalaciones deportivas, en esta ocasión han sido once y en agosto unos veinte.

El robo se ha producido en la parte trasera del polideportivo, junto al carril bici y al antiguo cauce del río Genil, un lugar apartado, donde es posible acceder con un vehículo. Precisamente, dificultar este acceso es lo que estudian desde el Gobierno Local para evitar que se vuelvan a repetir episodios de este tipo.

La reposición de las vallas robadas supuso un coste de unos 2.000 euros y con esta nueva sustracción la cifra total puede elevarse por encima de los 3.000 euros. En ambas ocasiones se ha presentado la correspondiente denuncia para intentar localizar al, o los autores.

Mientras tanto, los hechos también se han puesto en conocimiento de la Policía Local y se ha pedido que intensifiquen la vigilancia por esta zona, principalmente en los turnos de noche.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad