“Tipografía”

No es la primera vez que los datos sobre la incidencia del COVID-19 en Écija varían a la baja en parámetros que solo pueden incrementarse, como el número de contagios totales desde el inicio de la pandemia o, como es el caso, el número de fallecidos.

Los datos que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía con respecto a la incidencia del coronavirus en los municipios andaluces se hacen públicos a través del portal de estadística y cartografía, un sitio web público y de libre acceso que cualquier ciudadano puede consultar. Este portal es de donde también se informan los medios de comunicación cuando precisan datos concretos de poblaciones, ya que se trata de una fuente oficial.

El informe diario se divide en distintos parámetros, algunos de los cuales son oscilantes dependiendo del número de positivos, lo que a su vez permite conocer la incidencia. Pero otros parámetros solo pueden aumentar, como por ejemplo: contagios totales desde el inicio de la pandemia, curados y fallecidos.

El pasado mes de agosto la Junta de Andalucía reconocía a Ecijaweb.com que un error en el traspaso de los datos había llevado a una actualización a la baja del número de casos confirmados totales, ahora ha vuelto a ocurrir, pero esta vez en lo referente al total de personas fallecidas por la pandemia que baja de 63 que registraba el lunes, a 62, volviendo de este modo al dato con el que finalizó la pasada semana.

Informe del martes.

El resto de parámetros actualizados señalan que en Écija se contabilizan dos positivos más a 14 días, también dos son los nuevos casos diagnosticados en las últimas horas. En total en Écija se contabilizan 27 positivos a 14 días, 8 a 7 días y una tasa de incidencia de 67,7 casos por cada cien mil habitantes.

Sin cambios en la comarca

Mientras tanto en la Comarca de Écija no se registran cambios con respecto al lunes, esto quiere decir que, Fuentes de Andalucía y La Luisiana mantienen la tasa cero y Cañada Rosal solo uno.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad