COVID-19

“Tipografía”

Apenas se han registrado cambios en los datos referentes a la incidencia de la pandemia en Écija en las últimas horas, mientras que en otros municipios de la comarca la tasa baja a cero.

Entre el informe emitido el jueves y el publicado el viernes a través del portal de estadística y cartografía de la Junta de Andalucía referente a la incidencia COVID-19, prácticamente no existen diferencias entre un día y otro, solo varía en el apartado de nuevos contagios.

En las últimas 24 horas la Consejería de Salud y Familias contabiliza en Écija un contagio más que el jueves, esto supone que el número total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 3.778 personas.

Este dato no modifica los positivos activos en Écija a 7 o 14 días, lo que supone que tampoco se refleja en la tasa de incidencia acumulada.

De este modo, la localidad astigitana finaliza la semana con 27 positivos a 14 días, y una tasa de 67,7 casos por cada cien mil habitantes por segundo día consecutivo. En los referente a los últimos 7 días los casos confirmados vuelven a ser 10 y la tasa en este periodo de tiempo es de 25,1. El número de fallecidos totales desde marzo de 2020 es de 62 personas, una más que la pasada semana.

Fuentes de Andalucía y La Luisiana alcanza la tasa cero

El número de positivos activos han ido bajando a lo largo de la semana en los tres municipios que completan la Comarca de Écija. Al mismo tiempo no se han contabilizado nuevos contagios, algo que ha provocado que la semana finalice con dos localidades en tasa cero.

De este modo, Fuentes de Andalucía y La Luisiana no contabilizan en este momento ningún positivo, mientras que Cañada Rosal también está cerca de la tasa cero al registrar un solo caso activo.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad