Policía Local

“Tipografía”

Aunque Écija no tendrá feria en 2021 como tal, desde el ayuntamiento ya se anunciaba a comienzos de mes la organización de una serie de conciertos y la instalación de atracciones en el recinto ferial. Además de todos esto la feria estará presente en comercios y establecimientos de hostelería, con música y promociones especiales. Por todo ello la Policía Local ha diseñado un dispositivo especial para los próximos días, con el objetivo puesto principalmente en el cumplimiento de las medidas preventivas contra el COVID-19.

Los conciertos, las botellonas y las terrazas de bares y restaurantes centrarán gran parte del trabajo de los refuerzos planteados entre la tarde del martes y la madrugada del domingo “el plan que estamos diseñando lleva: primero dos unidades que revisarán todas las terrazas hasta las 19.00 horas, luego se incorporan tres o cuatro unidades más que se harán cargo del concierto, la zona de cacharritos y del botellón, y cuando finalice el concierto, las unidades que estén adscritas al concierto pasarán también a la prevención del botellón”, tal y como detallaba el oficial jefe de la Policía Local de Écija, Diego Blancat, señalando al mismo tiempo que también se mantendrá un vehículo en incidencia.

En total el refuerzo de esta semana supondrá la realización de 75 servicios. De este modo el miércoles se activarán seis patrullas y el resto de días cinco, entre las 19.00 y las 04.00 horas “vamos a intentar garantizar la seguridad en los conciertos: entradas y salidas, y lo que es el botellón”, apunta Blancat, quien añade que desde la Policía Local “queremos que la gente se divierta pero con responsabilidad, que no realice acto incívicos” y manda un mensaje a la población “las aglomeraciones de personas tanto en establecimientos de hostelería como en el botellón, hace que la incidencia COVID vuelva a subir y el que baje es responsabilidad de todos”.

Durante el tiempo de entrada y salida de los conciertos que se celebrarán en el Espacio Abierto de Ocio, la calle El Rubio quedará cerrada al tráfico y en la zona del bulevar se ampliará una zona de tránsito para evitar aglomeraciones.

Feria de Écija 2021

Como ya ocurriera el pasado año motivado por la pandemia de COVID-19, Écija no tendrá feria en 2021, una fiesta tradicional que estaba prevista para celebrarse entre el 14 y el 19 de septiembre.

En su lugar el Ayuntamiento de Écija ha organizado una programación de conciertos que se inicia el miércoles con Moncho Chavea, Original Elías y Joana Santo, continúa el jueves con la presentación del disco del guitarrista ecijano Salvador Gutiérrez en el Teatro Municipal de Écija, y el concierto de la también ecijana Sonia Priego “La Húngara” en el Espacio Abierto de Ocio. Para el viernes se ha programado una noche de tributos a Triana y Joaquín Sabina, y el sábado se cierra el ciclo con Mojinos Escozíos.

Además de los conciertos en el recinto ferial se ha acotado una zona para la instalación de atracciones, donde habrá limitación de aforo y control de acceso.

Publicidad
Mercado_de_Ecija
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad