COVID-19

“Tipografía”

Por segundo día consecutivo la Consejería de Salud y Familias actualiza a la baja el número de contagios totales por COVID-19 en Écija desde que se inició la pandemia, mientras que aumenta una jornada más la cifra total de fallecidos con dos nuevos casos. 

De momento la Junta no ha dado ninguna explicación sobre las causas de esta actualización de datos, ni concreta el número diario de contagios en Écija en las últimas jornadas. El lunes la cifra total registrada por la Junta era de 3.731 y el miércoles ha bajado hasta los 3.725, algo que impide hacer un cálculo de los nuevos contagios diarios.

En el caso de los fallecidos, la Junta contabiliza dos nuevos decesos atribuidos al COVID-19, algo que supone que la cifra total de fallecidos desde marzo de 2020 es de 59, siete desde el pasado viernes.

El resto de parámetros reflejan una bajada de la incidencia en Écija. En los positivos activos a 14 días la cifra baja en 16 con respecto al martes, dejando un total de 109. Esto tiene su reflejo directo en la tasa de incidencia acumulada que se sitúa en 273,2, bajando por primera vez de los trescientos puntos desde el 19 de julio.. También bajan los casos a 7 días hasta los 24, cinco menos que elanterior informe

Baja en toda la Comarca de Écija. 

Por primera vez en los últimos días, la incidencia baja en todos los municipios de la Comarca de Écija. De este modo, Fuentes de Andalucía contabiliza 33 positivos, cuatro menos que el martes, y se le calcula una tasa de 461,4. La Luisiana por su parte baja de 17 casos a 13, una tasa de 284, y Cañada Rosal contabiliza 14 positivos el martes y el miércoles baja a 12, con una tasa de 360,9 casos por cada cien mil habitantes. 

Publicidad
 
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad