Centro de Salud “Almorrón”

“Tipografía”

La falta de personal, la demora en diagnósticos y tratamientos en incluso la tardanza en la atención telefónica, hacen que la atención primaria en los centros ambulatorios de Écija sea objeto de crítica e indignación por parte de la ciudadanía en los últimos meses, motivo por el que desde Podemos Écija instan a una movilización ciudadana para reclamar un mejor servicio.

La formación morada pide a la Junta de Andalucía que proporcione una solución a lo que considera un deterioro de la atención primaria en los centros ambulatorios de la ciudad, y considera que parte de esta situación se debe a una “falta de planificación y refuerzo de personal en la atención primaria”.

Esta es una situación que se viene arrastrando desde haces semanas e incluso meses en los centros de salud AlmorrónVirgen Del Valle, como recogen algunas quejas vecinales que hablan de falta de médicos y no se cubren las sustituciones. Al mismo tiempo las denuncias de los usuarios destacan demora en diagnósticos y tratamientos “lo que provoca que se agraven enfermedades por falta de una atención adecuada”.

Esta situación también tiene su reflejo en la atención telefónica, un recurso que se puso en marcha el pasado con motivo de la situación sanitaria como consecuencia de la pandemia. En la actualidad, según los testimonios recogidos por Podemos Écija, este servicio está colapsado por la falta de personal “hace que se tarden más de quince y veinte días para que persona pueda ser atendido por su médico de cabecera o pueda conseguir una cita con un especialista”, señala el concejal de Podemos, Mario Perea, quien destaca al mismo tiempo que esto también supone un sobreesfuerzo por parte de los sanitarios que actualmente trabajan en los ambulatorios de Écija.

Por todo ello, Perea exige a la Junta, responsable de la sanidad “más personal y más recursos para garantizar la calidad de la sanidad de Écija”, y anima al mismo tiempo a la ciudadanía “a organizarse y movilizarse, recoger firmas y entre todos presionar para dar una solución a este problema”, concluye el concejal.

Publicidad
 
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad