Covid-19

“Tipografía”

La incidencia de la pandemia en Écija se dispara y cierra su peor semana desde mediados de mayo, a esto se suma que el registro contagios de las últimas 24 horas es el peor en meses, hay que retroceder hasta los peores momentos de la pandemia en octubre del pasado año, para encontrar una jornada con un número tal elevado de nuevos casos.

En lo que llevamos de año solo algunos lunes, día en el que se recogen los datos del viernes, sábado y domingo, han registrado un número de contagios similares al que recoge el informe del instituto de estadística y cartografía de la Junta de Andalucía este viernes, con la diferencia de que en este casos hace referencia a las últimas 24 horas.

Según la Junta, entre el jueves y las primeras horas del viernes –periodo que recogen los informes diarios- en Écija se han diagnosticado 45 nuevos casos, lo máximo en un día en el presente año fueron 40 el 19 de mayo.

Este alto número de nuevos contagios ha elevado los positivos activos que ya superan los doscientos casos alcanzando los 213 en 14 días, algo que a su vez hace que la tasa de incidencia supera los quinientos casos, concretamente 533,9, durante el pasado estado de alarma esto supondría el cierre perimetral de la ciudad, aunque ahora medidas de este tipo se adoptan a partir de los mil casos por cada cien mil habitantes.

También es significativo el dato sobre los positivos confirmados en 7 días, que suben hasta los 131, lo que deja una tasa de incidencia para este periodo de tiempo de 328,4.

Con estos datos Écija se encuentra en el peor momento de la quinta ola con cifras similares a las que se registraban en los primeros días del mes de junio cuando descendía la curva de la cuarta ola.

La Luisiana supera la tasa de seiscientos

Dentro de los cuatro municipios que conforman la Comarca de Écija, la peor tasa de incidencia a 14 días la sigue registrando La Luisiana que suma cuatro más en las últimas 24 horas y alcanza ya 31 positivos y un registro de 677,2 casos por cada cien mil habitantes.

También aumentan los positivos en Cañada Rosal que contabiliza 13 –uno más que el jueves- y alcanza una tasa de 391.

Por su parte, Fuentes de Andalucía baja dos –suma 23 en total- y registra una tasa de 321,6.

Publicidad
Publicidad