Carretera del Polígono La Campiña

“Tipografía”

Con una inversión de 777.000 euros, la obra de rehabilitación de la carretera que une el casco urbano de Écija con la principal zona empresarial de la ciudad, el polígono La Campiña, se presenta como la más cuantiosa de las que de este tipo se tiene previsto realizar con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

El proyecto de esta actuación que supondrá intervenir en todo el trazado, se presentó y aprobó en la sesión plenaria de carácter ordinario del mes de julio, por lo que la previsión del Gobierno Local es que en las próximas semanas se reciba la resolución económica y en septiembre se inicie el proceso de licitación de la obra, lo que deja el comienzo de la misma para antes de la finalización del año, a finales de octubre o noviembre, si se tiene en cuenta que las obras se prolongarán durante unos seis meses y la fecha de finalización estimada es la primavera de 2022.

La carretera del polígono La Campiña es una vía que utilizan a diario unas cinco mil personas que trabajan en esta zona industrial, además es utilizada por un gran número de vehículos pesados y agrícolas.

La carretera está construida sobre arcillas expansivas, a lo que se suma el importante volumen de tráfico que soporta y en los últimos años los trabajos del desvío del arroyo Argamasilla, han provocado constantes ondulaciones, perdida de firme y rotura de las obras de fábrica que impiden una correcta evacuación de las pluviales, que ha su vez provocan otros problemas.

Esta vía ha presentado deficiencias prácticamente desde sus inicios. Son habituales los cortes de la carretera por encontrarse en mal estado o para llevar a cabo algún tipo de actuación. Ahora, el proyecto que se ha redactado se centra en un arreglo integral, desde la cimentación, para conseguir que finalicen los problemas y garantizar su durabilidad. Aprovechando estas obras también se actuará sobre las cunetas y algunos accesos a la vía verde.

Publicidad
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad