Piscina cubierta en enero de 2020

“Tipografía”

El complejo deportivo “La Alcarrachela”, donde se incluyen las piscinas cubierta y de verano de Écija, será gestionado durante los próximos veinte años por la empresa Areafit Mairena Viso, S.L. que ha obtenido la adjudicación de la misma al presentar la única oferta que se adapta a las condiciones requeridas.

La adjudicación del complejo deportivo se aprobaba el pasado 16 de julio durante la celebración de una Junta de Gobierno con carácter extraordinario y urgente, de la que se ha dado cuenta en la sesión plenaria ordinaria del mes de julio.

Esta concesión de obra pública supone la redacción del proyecto y ejecución de las obras de reforma, adecuación, de conservación y mantenimiento del complejo deportivo, así como su explotación los próximos veinte años, para lo que se ha establecido un presupuesto base de la licitación de algo más de dos millones de euros.

De este modo la empresa pasa a tener la concesión para la gestión de este complejo deportivo, y adquiere el compromiso de llevar a cabo las mejoras necesarias, así como de su mantenimiento.

En estos momentos la concesión ya ha sido comunicada a la empresa y está en manos de los servicios económicos municipales y los servicios de contratación y patrimonio para continuar con el expediente que se culminará la firma del contrato.

Con respecto a la fecha de apertura del complejo deportivo, el delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija, Miguel Ángel García, ha avanzado en pleno que se intentará agilizar los trámites para conseguirla “lo antes posible”, sin concretar fecha.

Cerrado desde 2019

El complejo deportivo “La Alcarrachela” permanece cerrado desde finales del 2019 cuando la empresa que la gestionaba comunicó su decisión de no seguir la frente del servicio. Desde entonces el Ayuntamiento de Écija ha mostrado la intención de tomar la gestión parcial del servicio hasta que se vuelva a adjudicar, proceso que se ha iniciado en varias ocasiones quedando desierto hasta ahora.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad