Covid-19

“Tipografía”

En los últimos siete días el número de de nuevos contagios por coronavirus en Écija alcanza la cifra de 57, de los que más de una quincena se han confirmado en las últimas horas.

Los datos del portal de estadística y cartografía de la Junta de Andalucía reflejan un leve aumento de la incidencia por la pandemia en Écija según los datos reportados de las últimas 24 horas, a pesar de una nueva jornada con cifras elevadas de contagios.

Según estos datos, en Écija se han confirmado 17 nuevos positivos en las últimas 24 horas, algo que eleva la cifra total de contagiados desde marzo del pasado año hasta las 3.189 personas.

En cuanto a los datos de las últimas semanas, en Écija se contabilizan 129 positivos en 14 días, 57 de los cuales se han reportado en 7 días.

Estos datos dejan una tasa de incidencia de 323,4 casos por cada cien mil habitantes, 5 puntos más que el mismo informe del miércoles.

La incidencia en el resto de la Comarca de Écija también aumenta

Aunque uno de los tres municipios que junto con Écija completan la comarca mantiene la tasa de incidencia, en líneas generales este parámetro experimenta una subida como consecuencia del aumento de casos de las dos localidades restantes.

Fuentes de Andalucía es el municipios que registra un mayor número de nuevos casos, concretamente tres, lo que eleva la cifra total de positivos a 15 y la tasa hasta los 209,7.

Por su parte, La Luisiana también suma nuevos casos, dos más que el miércoles y alcanza los 10 activos, con una tasa de 218,4.

Por último, Cañada Rosal se mantienen con 10 positivos y una tasa de 300,8.

Publicidad
Publicidad