Viviendas en Estatuto de Autonomía

“Tipografía”

El tiempo corre en contra de los vecinos de la viviendas sociales de la calle Estatuto de Autonomía y la Junta de Andalucía no da respuestas sobre cuál será su posicionamiento en este asunto una vez conocido que las viviendas han sido adquiridas por una empresa privada.

La Junta como administración pública tiene la posibilidad de ejercer derecho de retracto, que supone abonar la misma cantidad por la que se han adjudicado las viviendas en subasta y garantizar de este modo que las viviendas continúen formando parte de la bolsa de vivienda pública.

Pero el Gobierno Autonómico tiene un tiempo limitado para adquirir las viviendas, pero tanto los vecinos como el Ayuntamiento de Écija desconocen cuándo finaliza y sobre todo cuál es la intención de la Junta, algo que crea una doble incertidumbre entre los residentes de este conjunto de viviendas.

Ante la falta de estas respuestas, que desde el Gobierno Local espera que sean despejadas en una reunión solicitada con la Secretaría General de la Vivienda de la Junta de Andalucía, pero que aún no ha sido concretada, la portavoz municipal, Rosa Pardal, ha avanzado que plantean acciones con el fin de obtener estas respuestas “si la dirección general de vivienda en los próximos días no nos da una visita, igual tenemos que plantear tenernos que ir con todos los vecinos y esperar a que nos atiendan y que nos digan cual es el plazo y cual es la decisión que va a tomar la dirección general de la vivienda con respeto a estas viviendas”, para Pardal este posicionamiento de la Junta es una “falta de transparencia importante”

Antes de esta medida responsables municipales tienen previsto mantener un encuentro este jueves con los vecinos de las 91 viviendas para informarles de la situación y los pasos que se están dando.

Insta al PP de Écija

Al mismo tiempo, Rosa Pardal ha instado al Grupo Municipal del Partido Popular en Écija, concretamente a su portavoz, Silvia Heredia, que mantenga un encuentro con los vecinos de esta viviendas y les transmita el resultado del encuentro que mantuvo el pasado mes de mayo con la secretaria general de vivienda de la Junta de Andalucía.

Subasta

Las viviendas de las calle Estatuto de Autonomía formaban parte de parque de viviendas de la Sociedad Ecijana para el Desarrollo Económico S.A. (SEDESA) que presentó concurso voluntarios de acreedores. Como consecuencia de este proceso han salido a subasta en dos ocasiones, la primera no se ejecutó y en la segunda han sido adjudicadas por 1,4 millones de euros.

Ante esta situación, el pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija aprobó por unanimidad el pasado mes de mayo, pedir a la junta que ejerciera su derecho de retracto para que las viviendas siguieran siendo de titularidad pública.

También te puede interesar:

 La Junta tiene la última palabra sobre el futuro de las viviendas de Estatuto de Autonomía

Publicidad
Mercado_de_Ecija
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad