Covid-19

“Tipografía”

La curva de incidencia de la pandemia por coronavirus en Écija continúa a la baja y prueba de ellos es que la tasa ha bajado tras el fin de semana de los cuatrocientos puntos con un valor que no se registraba desde mediados de mayo.

La cuarta ola sigue a la baja en Écija, aunque a diario se siguen registrando nuevos contagios por COVID-19, según el informe de lunes, donde se recogen los datos del viernes y el fin de semana, la Consejería de Salud y Familias contabiliza en la localidad astigitana 19 nuevos contagios, algo que eleva la cifra total desde el inicio de la pandemia hasta los 2.978 casos, solo en Écija.

Estos nuevos positivo no alteran al alza los datos sobre la tasa de incidencia acumulada ya que el número de personas que han superado el periodo de 14 días es superior.

Según registra el informe de la Salud, en Écija existen 139 positivos activos a 14 días, 21 menos que el viernes, esto hace que la tasa de incidencia se sitúe en 348,4 casos por cada cien mil habitantes.

Al mismo tiempo es significativo el número de contagios en 7 días que baja hasta las 41 personas.

Incidencia en la Comarca de Écija

Mientras tanto en el resto de municipios de la Comarca de Écija el balance del fin de semana es dispar ya que suben los casos en Fuentes de Andalucía, bajan en Cañada Rosal y se mantienen en La Luisiana.

En Fuentes de Andalucía se suman 9 positivos más tras el fin de semana hasta alcanzar los 39 casos activos y una tasa de 545,3. En Cañada Rosal se baja de 11 a 4 dejando una tasa de 120.3 y en La Luisiana sigue contabilizando 18 positivos activos, 17 de los cuales se han confirmado en los últimos 7 días. La tasa en La Luisiana es de 393,2 casos por cada cien mil habitantes.

 

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad