Covid-19

“Tipografía”

La incidencia por el coronavirus en Écija lejos de mantenerse o reducirse continúa en aumento. Los datos referentes al primer día del mes de junio señalan el pico más alto de la curva de la cuarta ola.

El mes de junio comienza con 22 nuevos contagios elevando hasta los 2.770 los casos confirmados en Écija desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en marzo del pasado año, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Estos nuevos diagnósticos hacen que el número de positivos activos en Écija alcance los 268 en 14 días, siete más que el mismo dato del martes, mientras que los casos confirmados en 7 días son 112.

Respecto a la tasa de incidencia, en Écija se registran 671,8 casos por cada cien mil habitantes, el valor más alto desde que se iniciase la cuarta ola a comienzo del mes de mayo, aunque en la última semana y media el crecimiento de la curva no ha sido constante y ha seguido una tendencia de “dientes de sierra”, con subidas y bajadas.

Incidencia en la Comarca de Écija

Esta misma tendencia se mantiene en el resto de municipios de la Comarca de Écija, ejemplo de ello es que Cañada Rosal baja el número de casos cuando ha estado subiendo en las últimas jornadas y Fuentes de Andalucía y La Luisiana vuelven a subir cuando estaban bajando.

La incidencia más alta la continúa registrando Cañada Rosal con 26 positivos activos y 782 de tasa. En Fuentes de Andalucía se sube hasta los 48 positivos –siete más que el martes- y una tasa de 671,1, y en La Luisiana contabilizan un caso más hasta alcanzar los 18 activos y 393,2 de tasa de incidencia.

Publicidad
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad