Piscina cubierta en enero de 2020

“Tipografía”

El complejo deportivo de La Alcarrachela, donde se localizan las dos piscinas municipales de Écija, permanece cerrado desde diciembre de 2019 tras la marcha de la empresa que lo gestionaba. El Gobierno Local tiene la intención de hacer una nueva concesión administrativa, pero mientras tanto, desde el PP piden que la gestión sea municipal para que se vuelva a ofrecer servicio.

Desde el Grupo Municipal del PP ha recordado que a inicios del pasado 2020 se anunció la apertura en febrero de la piscina cubierta con una gestión directa del ayuntamiento mientras se cumpliese el proceso para una nueva concesión.

El plazo establecido no se cumplió y acto seguido se decretó el estado de alarma y el confinamiento. En junio se comunicó en pleno que el proceso de una nueva concesión había quedado desierto, desde entonces se ha abierto otro proceso administrativo sin publicidad.

En el pliego de condiciones se establecía una concesión administrativa por 20 años, de todo el complejo deportivo, a razón de unos dos millones de euros “¿qué empresa va a invertir dos millones de euros para recuperarlo en 20 años?”, se preguntaba la portavoz del PP, Silvia Heredia, quien propone que la adjudicación se divida “por una parte sacar la concesión administrativa de la piscina cubierta, y por otra parte la piscina de verano, y así habría algunas empresas que estarían dispuestas a someter esta oferta a estudio”.

Mientras tanto

Silvia Heredia, quien asegura no mostrarse contraria a una gestión privada, pide al Gobierno Local que mientras tanto sea el ayuntamiento quien la gestiones “queremos que se abra desde la gestión directa del Ayuntamiento de Écija, como decían hace más o menos un año, y después, si viene una empresa que está interesada, nos parece bien que se firme una concesión administrativa”.

Por último la portavoz del PP ha recordado que los trabajadores del complejo están en situación de desempleo y que es preciso ir pensando en abrir la piscina de verano ante la llegada de la época estival.

Publicidad
Publicidad