Covid-19

“Tipografía”

Écija mantiene una tasa de incidencia de la pandemia por COVID-19 en cifras similares a las del miércoles, aunque el número de contagios continúa aumentando, según el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Este registros señala que en Écija se contabilizan 62 positivos activos a 14 días, esto supone uno más que el miércoles, y la tasa de incidencia se sitúa en 155,4 casos pro cada cien mil habitantes, tres puntos más que el último informe.

Los datos del miércoles y el jueves son prácticamente similares, pero en cambio, el número de contagios sigue aumentando de manera considerable. En las últimas horas se han diagnosticados cuatro nuevos positivos, esto supone que desde el fin de semana se han confirmado 25 casos nuevos y en los últimos siete días, según recoge el informe de Salud, 30 personas han conocido que sus pruebas han dado positivo por coronavirus.

Incidencia en la Comarca de Écija

Mientras esta es la situación en Écija, en la comarca los registros más elevados los sigue teniendo La Luisiana con 33 positivos activos y una tasa de 720,8 casos por cada cien mil habitantes, algo que mantendrá a la localidad con cierre perimetral una semana más al superar la tasa de 500.

En Cañada Rosal bajan los casos activos a 7 y la tasa a 210,5, mientras que en Fuentes de Andalucía se acercan a la tasa cero con 2 positivos activos, ambos confirmados en los últimos siete días, y una tasa de incidencia de 28 casos por cada cien mil habitantes.

Publicidad
Publicidad