Plano del proyecto sobre el terreno

“Tipografía”

El polígono de La Fuensanta, el sector Royuela y una zona del barrio de “La Algodonera”, son los tres grandes proyectos urbanísticos que en este momentos están en desarrollo en Écija. En este último se ha dado un paso más con la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación.

Esta aprobación se refiere en concreto al sector E-39 de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), denominado como “La Estación”, una parcela que se se localiza entre la avenida del Ferrocarril y la Ronda de San Agustín y colinda con la avenida de los Emigrantes. Tiene una extensión de unos 8.400 metros cuadrados.

En este espacio se proyecta la construcción de una superficie comercial y una zona verde de unos 3.000 metros cuadrados, así como una nueva calle que la separe del sector E-38 del PGOU donde el ayuntamiento prevé la construcción de un aparcamiento de autocaravanas y se ha presentado un anteproyecto para la construcción de un parque por medio de las ayudas que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Los Alcores, lo que supondrá el desarrollo completo de esta zona ““va a contribuir a la transformación de una zona que ha quedado en el centro de la barriada”, apuntaba la portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal.

Proyecto de urbanización

El pasado 31 de marzo se aprobó en Junta de Gobierno Local la aprobación inicial del proyecto de urbanización de este sector. Ahora se está a la espera de obtener los informes técnicos sectoriales de: Endesa, Aqua Campiña, Consorcio de Aguas, Gas Natural y Telecomunicaciones. Para la presentación de esta documentación se cuenta con un plazo máximo de tres meses,

Según señalaba recientemente el delegado municipal de Gestión del Espacio Urbano del Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, se espera llevar la aprobación definitiva al pleno ordinario de mayo o junio, y a partir de ese momento podrían comenzar las obras de urbanización que podrían estar concluidas a final de año y quedar listo para la construcción del proyecto que para esta zona se plantea “mejorará la estética, la circulación, la movilidad y la oferta comercial de la ciudad”, apuntaba Gómez.

El desarrollo de este sector se reactivó hace un par de años llevándose a cabo una modificación del planeamiento y desde entonces el proyecto se ha presentado a distintos organismo sectoriales de la Junta de Andalucía y al Consejo Consultivo, obteniendo de todos ellos la aprobación.

Publicidad
Publicidad