Covid-19

“Tipografía”

El martes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no actualizaba los datos referentes a la incidencia de la pandemia por COVID-19 en los municipios andaluces por un problema técnico. Este miércoles se ha recuperado la operatividad y la actualización de estos datos recoge diez nuevos contagios en Écija.

Los datos actualizados a miércoles 14 de abril indican que en Écija se contabilizan 61 positivos activos, estos casos son los confirmados en los últimos 14 días, mientras que los diagnosticados en 7 días ascienden a 29 personas.

Con estos datos, la tasa de incidencia acumulada a 14 días en Écija aumenta 20 puntos con respecto al lunes, situándola en 152,9 casos por cada cien mil habitantes y confirma que la curva continúa en ascenso y por tanto que la ciudad está inmersa en la cuarta ola.

Las cifras que en estos momentos alcanza Écija en lo que respecta a la incidencia de la pandemia por coronavirus, son similares a los que se registraban a mediados del mes de febrero.

Comarca de Écija

En la mayoría de los municipios de la comarca los datos tienen una tendencia a la baja, a excepción de Cañada Rosal donde las cifras son idénticas a las del lunes con 8 positivos activos y una tasa de 240,6. En esta localidad se llevaba a cabo este martes un cribado en el que participó el 70% de los convocados y que no confirmó ningún nuevo positivo.

En Fuentes de Andalucía, donde hace poco más de una semana la incidencia era la mayor de la comarca, ahora sus datos son los más bajos con una tasa de 55,9 y 4 casos activos. En La Luisiana también baja la incidencia pero sigue estando por encima de 500 casos por cada cien mil habitantes. La localidad contabiliza 35 confirmados en 14 días y una tasa de 764,5 casos por cada cien mil habitantes.

Publicidad
Publicidad