Covid-19

“Tipografía”

Desde el lunes 5 de abril hasta el viernes día 9, en Écija se han confirmado 42 contagios por COVID-19, esta cifra coincide con los positivos activos que recoge el último informe de la semana que ha publicado la Consejería de Salud y Familias, lo que supone que todos los contagios se han registrado en los primeros días de abril.

En las últimas horas la cifra de confirmados por coronavirus en Écija ha aumentado en nueve personas, superando de este modo la barrera de los 2.200 casos desde marzo del pasado año, concretamente se han contabilizado 2.205 positivos, según los datos de Salud.

Con una cifra de 42 positivos activos en 14 días, la tasa de incidencia también supera otra barrera, la de los cien puntos. En Écija en estos momentos la tasa alcanza los 105,3 casos por cada cien mil habitantes, aún lejos de los límites que establece la Junta de Andalucía para aplicar medidas excepcionales como el cierre perimetral de la localidad, pero de seguir de este modo el ritmo de nuevos contagios, superar la tasa de 500 no es descartables, aunque para superarla Écija debería de contabiliza unos 200 positivos activos en 14 días.

Datos de la Comarca de Écija

En la tarde del jueves se conocía que tras la reunión del Comité Territorial de Alerta de salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla, a La Luisiana se le aplica la medida del cierre perimetral desde este viernes y en cambio en Fuentes de Andalucía se dejaba de aplicar después de casi un mes.

Lo datos del informe del viernes indican un descenso de la tasa de incidencia en Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal. De este modo, Fuentes se sitúa en 153,8, La Luisiana en 851,9 y Cañada Rosal en 300,8 casos por cada cien mil habitantes, en esta última localidad la Junta ha anunciado la realización de un cribado la próxima semana.

Publicidad
Publicidad