Trabajos de plantación en El Barrero

“Tipografía”

Acacias, naranjos o almeces serán algunas de las especies que se han comenzado a plantar en el parque de El Barrero, en las afuera del casco urbano junto a la carretera entre Écija y Cañada Rosal.

Esta plantación responde a las labores de acondicionamiento que se está llevando a cabo en este parque para su reapertura el próximo mes de abril, según la previsión que maneja el Ayuntamiento de Écija.

Estos árboles provienen del vivero de la Diputación de Sevilla y forman parte de la reserva que corresponden a Écija, la cual está dotada con unos 120 árboles, además de otros elementos vegetales.

La plantación de estos árboles vendrá a cubrir la falta de vegetación en algunas zonas y en aquellos espacios donde se requiera más sombra.

Estas es la última fase de los trabajos que se están llevando a cabo en El Barrero en los últimos meses. En este tiempo se ha puesto especial énfasis en canalizar las aguas que se ha comprobado que es la causante de importantes desperfectos “ha condicionado mucho de los desperfectos que tenía, tanto en desplome de arboleda o salto de bordillos”, señalaba el delegado de Gestíón del Espacio Urbano, Sergio Gómez. Las lluvias de los últimos días han certificado los trabajos realizados.

Los trabajos de encauzamiento ha supuesto unos dos meses de trabajo, para ello se ha recurrido a personal contratado a través del Plan Aire. En las próximas semanas, además de la plantación de árboles, se trabajará en la mejora del mobiliario urbano, todo el objetivo de poder abrir este espacio verde el próximo mes de abril.

Publicidad
Publicidad