COVID-19

“Tipografía”

La semana se inicia con la recopilación de los datos referentes a la incidencia del COVID-19 durante el fin de semana. De este modo, en Écija se contabilizan desde el último informe remitido el pasado viernes, un total de siete nuevos positivos, aunque la tasa de incidencia continúa bajando.

En los últimos siete días un total de diez personas han conocido el diagnostico positivo por COVID-19 en Écija, de esta decena de casos siete se han confirmado entre el viernes y el fin de semana.

El parámetro de la última semana deja el referente a casos en 14 días en 19 positivos activos, algo que se refleja directamente en la tasa de incidencia acumulada con 47,6 casos por cada cien mil habitantes, la cifra más baja de 2021. La reducción en el número de casos activos desde el viernes supone una bajada de tres puntos en la tasa de incidencia.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 en Écija se han confirmado por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía un total de 2.148 contagios por COVID-19, y se contabilizan 40 fallecimientos.

En la Comarca de Écija aumenta la incidencia en Fuentes de Andalucía 

El fin de semana no ha dejado buenos datos en la localidad de Fuentes de Andalucía al experimentar un aumento de nueve nuevos positivos que dejan el total de casos activos en 28, algo que supone una tasa de incidencia acumulada por cada cien mil habitantes de 391,5 casos, sigue siendo la más alta del Distrito Sanitario Sevilla Este. Para este lunes está previsto un cribado poblacional en esta localidad.

En el resto de municipios de la Comarca de Écija también se experimente un aumento de casos activos en La Luisiana, pasado de 3 a 5 desde el viernes, y en Cañada Rosal mantienen un positivo en 14 días, ninguno en la última semana.

Publicidad
Publicidad