Banco morado en el Parque de San Pablo

“Tipografía”

La situación sanitaria provocada por el COVID-19 también tendrá su reflejo en las actividades que cada año se organizan en Écija con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las cuales este año en su mayoría serán simbólicas y apenas un par de ellas serán actividades presenciales.

Este año no habrá concentración el 8 de marzo como ha venido siendo habitual los últimos años. Tampoco se convoca el minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Écija “por responsabilidad, por no poder controlar en un momento dado el número de personas que pudieran acceder a ello”, según apuntaba la delegada de Igualdad, Yolanda Díez.

Por otro lado se han organizado y desarrollado una serie de acciones simbólicas para visibilizar y reivindicar el papel de la mujer. Un ejemplo de ello son los bancos que se han pintado de color morado en distintos parque de la ciudad. También se iluminará de este color distintos monumentos de la ciudad como los palacios de Peñaflor y Benamejí, y las torres de Santa María y San Juan.

Para que cuelguen en los balcones se han realizado uno delantales “la idea de estos delantales es colgarlos en el balcón como símbolo del paro, al menos por un día, de las labores y la responsabilidad doméstica, tradicionalmente asignada a las mujeres”, y en la Biblioteca Municipal “Tomás Beviá”, se ha ampliado la sección sobre feminismo y se ha creado el denominado “Rincón Violeta”.

Entre las actividades presenciales destaca una “Bicicletada morada” organizada por la Plataforma 8 de Marzo de Écija y que recorrerá desde el recinto ferial al Parque San Pablo a partir de las 16.00 horas.

También presencial será la representación de una obra de teatro que el pasado año no se pudo llevar a cabo. En esta ocasión se ha programado para el sábado 13 de marzo a partir de las 16.00 horas en el Teatro Municipal, la entrada es gratuita aunque será necesario recoger la invitación en el Centro de Información a la Mujer para controlar el aforo.

Por último también se han organizado talleres para jóvenes de Secundaria y Grado Medio sobre “Buenos tratos en las relaciones de pareja en los adolescente”, talleres que se llevarán a cabo presencialmente o vía on-line.

Publicidad
Publicidad