Planos sobre el lugar en el que se instalará el Kiosco-Bar

“Tipografía”

Dotar a la zona Norte del Parque San Pablo de Écija de más servicios, es el objetivo de un proyecto que se soportará con fondos municipales y que supondrá la creación de un nuevo espacio en el que se concentrará un área de restauración con un kiosco-bar, una zona de terraza, dos almacenes y aseos.

La parte Norte del parque es la más cercana al puente. Recientemente en esta zona se han ampliado los juegos infantiles y este nuevo proyecto supondrá una nueva fase que servirá para complementar los servicios y la oferta recreativa.

El eje principal de este nuevo espacio es un kiosco-bar, sin cocina, que se instalará sobre una superficie de pavimento de madera natural tratada, ocupando una parte del módulo de césped que se localiza junto al carril bici. La zona de terraza contará con dos pérgolas y una instalación compacta con dos almacenes: uno para uso del kiosco-bar, y otro para uso municipal, y dos aseos, dotando a esta zona de este servicio que solo existe en la actualidad en el otro extremo del parque, en la Casa de las Palomas.

Todo este módulo estará adaptado a personas con movilidad reducida y contará con sistema de separación y protección a través de una valla de madera con el carril bici.

El proyecto está contemplado en los presupuestos municipales y tendrá un coste de unos 140.000 euros. Las previsiones municipales contemplan que pueda estar abierto en verano “la idea es que en verano pudiéramos tener ya el área de servicio creada”, apuntaba Sergio Gómez, delegado de Gestión del Espacios Urbano, quien también señalaba que el proyecto deberá de ser presentado en la Comisión Local de Patrimonio.

 

Publicidad
Publicidad