COVID-19

“Tipografía”

Los casos activos por COVID-19 en Écija continúan bajando, esto provoca que también lo haga la tasa de incidencia acumulada ya que ambos parámetros se rigen por el mismo periodo de tiempo, es decir, los casos diagnosticados en 14 días. Aunque estos registros bajen, en Écija se siguen confirmado nuevos casos prácticamente a diario.

El primer informe del mes de marzo sobre la incidencia de la pandemia en los municipios andaluces que ha hecho público la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, recoge los datos de entre los días 26 y 28 de febrero y 1 de marzo, debido a la festividad del Día de Andalucía.

Según este informe, en este periodo de tiempo en Écija se han confirmado cinco nuevos positivos, lo que supone que desde el inicio de la pandemia en la localidad astigitana el sistema de Salud ha confirmado un total de 2.137 positivos y han fallecido 40 personas por COVID-19.

Estos cinco nuevos casos elevan el parámetro referente a los positivos en siete días, dejándolos en 7 casos, mientras que el referente a 14 días contabiliza 20 casos, estos son los calificados como positivos activos.

La veintena de casos activos a 2 de marzo suponen tres menos que el último informe, el que se emitía el 26 de febrero.

Con estos datos la tasa de incidencia acumulada en Écija es de 50,1 casos por cada cien mil habitantes, ocho puntos menos que el pasado viernes.

Incidencia en la comarca

En la Comarca de Écija se confirma un caso activo en Cañada Rosal, nueve en Fuentes de Andalucía y La Luisiana alcanza la tasa cero.

Publicidad
Publicidad