Covid-19

“Tipografía”

Desde el 5 de enero la curva sobre la tasa de incidencia acumulada por COVID-19 en Écija no estaba tan baja. Según el último informe publicado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la localidad astigitana se contabilizan a 24 de febrero un total de 31 positivos activos, lo que supone una tasa de 77,7 casos por cada cien mil habitantes.

Tras el leve aumento registrado el martes, la curva referente a la tasa incidencia vuelve a bajar en Écija y lo hace en 12,5 puntos gracias al descenso de los diagnosticados en 14 días que también baja de 36 el martes a 31 el miércoles, son cinco casos menos pero aquí hay que contabilizar que en las últimas horas se han confirmado tres nuevos positivos, por lo que en realidad son dos personas las que han superado los 14 días desde que conociesen que eran positivos por COVID-19.

Estos nuevos casos elevan la cifra de contagios en siete días hasta los 11 positivos, y supone al mismo tiempo que la cifra total de casos confirmados en Écija desde marzo del pasado año es de 2.129 personas, según los datos que maneja la Junta de Andalucía.

Publicidad
Publicidad