COVID-19

“Tipografía”

Desde el viernes hasta primeras horas del lunes, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha contabilizado siete nuevos positivos por COVID-19 en Écija, es la menor cifra registrada tras un fin de semana desde finales del pasado año. Mientras tanto, la curva sobre la tasa de incidencia continúa bajando.

En Écija en estos momento hay 35 personas a las que se les ha diagnosticado COVID-19 en los últimos 14 días, de todos ellos ocho lo han conocido el resultado en los últimos siete días, y de estos ocho, siete se han confirmado a lo largo del fin de semana.

Estos datos dejan una tasa de incidencia acumulada en Écija de 87,7 casos por cada cien mil habitantes, no era tan baja desde el 8 de enero y supone 12,6 puntos menos que los datos que recogía la Junta de Andalucía el pasado viernes.

En total en Écija se han confirmado 2.125 contagios por COVID-19 desde marzo del año pasado, y este virus ha costado la vida a 40 personas, según los datos estadísticos que la Consejería de Salud y Familias aporta al portal de estadísticas de la Junta de Andalucía.

Comarca de Écija

Los municipios que conforman la Comarca de Écija registran también un descenso de casos. En Fuentes de Andalucía se mantienen activos 4 positivos, en La Luisiana uno y en Cañada Rosal están en tasa cero. En los casos de Fuentes de Andalucía y La Luisiana, los casos activos ya han superado los siete primeros días tras el diagnóstico.

Publicidad
Publicidad