Estado de las obras

“Tipografía”

El pasado mes de noviembre se iniciaban las reordenación y rehabilitación de la Plaza de San Juan, unos trabajos que se están realizando con cargo el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y qué, según los plazos, se podrá dar por concluidas a finales de marzo.

En estos momentos los trabajos están centrados en la pavimentación con la colocación del granito por parte del personal contratado a través del PFEA y ha comenzado la del empedrado para lo que se ha aprobado este semana un contrato menor por importe de 21.780 euros con una empresa especializada en este tipo de tareas.

Una vez finalizada este fase de la obra, en torno a un mes aproximadamente, la plaza podrá ser transitable e incluso se podría abrir al tráfico, aunque los trabajos se darán por finalizados una vez coloque la vegetación y la antigua fuente.

La fuente

El proyecto de reordenación de la plaza contempla retornar a su lugar original la fuente que hasta finales de los años ochenta se encontraba en esta plaza y que ha sido localizada en los almacenes municipales.

Antes de su colocación la fuente va a ser restaurada y estos trámites ya se han iniciado “se va a rehacer todo el vaso, se van a restituir las partes que le falta y se va a dotar tanto de iluminación como de agua”, señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien también detallaba que ya se trabaja en la nueva vegetación que acogerá la plaza.

Proyecto

El proyecto, de unos 300. 000 euros de presupuesto, es fruto del trabajo de la arquitecta municipal Valle García Verde, que ha intentado crear un espacio emblemático en la ciudad. Por este motivo, se han elegido una serie de elementos que colaboren a crear una imagen de la plaza ideal y agradable para todos los que pasen por ella, resaltando de paso la iglesia y la torre colindantes. De este modo, el espacio interior de la iglesia sale a plaza, con un basamento que continúa su trazado.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad