05
Vie, Mar

Carretera a la zona industrial de La Campiña

“Tipografía”

El arreglo integral de un tramo de un kilómetro y medio de la carretera de acceso a la zona industrial de La Campiña desde la rotonda de la avenida del Ferrocarril, es lo que recoge el proyecto que el Ayuntamiento de Écija va a presentar al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, aunque desde el Gobierno Local confían en que las mejoras que acompañen las distintas ofertas, puedan suponer el arreglo de otros tramos de la vía.

Este proyecto se va a presentar dentro del bloque Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, en un subgrupo denominado “Mejoras/obras infraestructuras empresariales y empleo” en el que a su vez se incluye la Modernización y/o mejora de espacios productivos, del Plan Contigo.

La intervención en la carretera es una demanda histórica de los usuarios de está vía que conecta el casco urbano con la mayor zona industrial de la ciudad, donde se radican unas doscientas empresas, lo que provoca un importante flujo de vehículos a diario.

Según reconocen desde el Gobierno Local, la intervención integral que ahora se plantea se ha estudiado en múltiples ocasiones, pero la situación económica del ayuntamiento impide que las obras se hayan podido acometer hasta el momento.

Para el proyecto que ahora se pretende realizar por medio del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, se destinarán unos 800.000 euros, y consistirá en el arreglo integral de 1,5 kilómetros de los 2,4 con los que cuenta la carretera desde la rotonda de la avenida del Ferrocarril hasta la primera entrada de la zona industrial “más que una reparación es rehacer la carretera”, ha señalado el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien ha añadido que el resto de vía se incluirá en las mejoras de la adjudicación “dentro del capítulo de mejoras estableceremos distintos tramos de repavimentación de una manera más somera hasta prácticamente llegar al polígono de la campaña, si todo va bien, estamos hablando de un proyecto en torno a los 800.000 euros que dará lugar a reparación integral de un vía tan transitado y tan importante”.

La carretera de acceso a la zona industrial de La Campiña se asienta sobre arcillas expansivas, que unido al tráfico que soporta y algunas actuaciones que se han llevado a cabo en la zona en los últimos años como la obra de encauzamiento del arroyo Argamasilla, han dañado notablemente la vía.

Los trabajos que ahora se contemplan supondrá levantar el tramo de carretera proyectado, establecer una base específica para soportar las características del terreno y se volverá a pavimentar.

La previsión del Gobierno Local es que la obra salga a licitación aproximadamente en abril y que en junio o julio se pueda adjudicar. El tiempo de ejecución se proyecta en tres o cuatro meses, lo que supone que podría estar finalizada para después de verano.

Publicidad
Publicidad