03
Mié, Mar

COVID-19

“Tipografía”

El número de casos activos por COVID-19 en Écija desciende por segundo día consecutivo. Esto también se refleja en la tasa de incidencia acumulada en 14 días, que es la referencia que se toma desde la Junta de Andalucía para aplicar remidas excepcionales a los municipios que sobrepasan los límites establecidos.

En Écija se contabilizan 143 casos activos, ocho menos que el martes según el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el que se refleja la incidencia de la pandemia en los municipios andaluces.

Esta cifra reduce en 20 puntos la tasa de incidencia acumulada a 14 días hasta los 358,6 casos por cada cien mil habitantes, por debajo de los 500 casos que ha estipulado la Junta para aplicar restricciones de movilidad.

En los datos referentes a los positivos confirmados en los últimos siete días, en Écija se han diagnosticado por COVID-19 un total de 72 personas, de las que 13 han conocido que sus prueban han sido positivas en las últimas horas. Desde el comienzo de la pandemia en Écija se han confirmado 2.016 casos, según la Junta de Andalucía.

Mirando al resto de municipios de la Comarca de Écija; Cañada Rosal ha alcanzado la tasa cero al no contabilizar ningún positivo activo. La Luisiana baja hasta los 13 positivos en 14 días y Fuentes de Andalucía también reduce el número de casos activos hasta los seis positivos.

Publicidad
Publicidad