03
Mié, Mar

Covid-19

“Tipografía”

En lo que va de 2021 la tasa de incidencia acumulada por COVID-19 en Écija solo había bajado levemente el 5 de enero, concretamente tres puntos. Desde entonces la curva ha mantenido un ritmo de crecimiento hasta el 26 de enero, donde la cifra de positivos activos es inferior a la registrada 24 horas antes.

El nuevo informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía registra este martes nuevo casos confirmados en las últimas horas, concretamente dos, pero al mismo tiempo publica una reducción del número de positivos activos en los últimos 14 días, lo que repercute directamente en tasa de incidencia acumulada.

El lunes la tasa alcanzaba los 396,3 casos por cada cien mil habitantes, el martes la cifra ha bajado hasta los 378,7 caso. Es preciso recordar que este parámetro es el que se utiliza de referencia para adoptar medidas restrictivas en los municipios andaluces. De momento Écija está por debajo del primer máximo de 500 casos por cada cien mil habitantes que estipula la Junta de Andalucía.

En datos concretos, en Écija a 26 de enero hay 151 positivos activos en 14 días, siete menos que el lunes. De estos un total de 74 se han confirmado en los últimos 7 días, y el total de confirmados desde marzo asciende hasta los 2.003 positivos, dos más el primer informe de esta semana.

En el resto de municipios de la comarca la única novedad la presenta Cañada Rosal que baja de siete positivos a cuatro, mientras que Fuentes de Andalucía mantiene 11 y La Luisiana 16 casos.

Publicidad
Publicidad