03
Mié, Mar

SAFA Écija

“Tipografía”

Este lunes ha dado comienzo la I Semana de la Educación Emprendedora, una iniciativa promovida por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Ministerio de Universidades. En esta cita estará presente el centro educativo SAFA Écija por su implicación en la cultura emprendedora.

La I Semana de la Educación Emprendedora ha dado comienzo con una reunión en la que han estado presentes representantes del sector educativo y del emprendimiento innovador y Gobierno de España, para acercar la comunidad educativa y el ecosistema del emprendimiento innovador con el objetivo de buscar sinergias.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Casón del Buen Retiro gracias a la colaboración con el Ministerio de Cultura y Deportes, ha contado con la presencia del Alto Comisionado, Francisco Polo, y de la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz López, por parte del Gobierno.

Y ha sido clausurada por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. "La educación es el mejor instrumento para permitir el desarrollo de todos los talentos. Nuestra sociedad necesita de todos ellos para contribuir a la prosperidad económica y al bienestar social. La educación es el eje de cambio personal, social y económico y la catalizadora del desarrollo futuro", ha señalado en un comunicado.

SAFA Écija presente

Las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” Écija, participan en este encuentro como parte del programa que desarrolla los centros de la Compañía de Jesús “Gigas For Schools”, en colaboración con la empresa multinacional Gigas. SAFA Écija participa en este programa desde sus inicios.

La presentación de esta programa supondrá las proyección un vídeo de aproximadamente 10 minutos en el que se podrán observar algunas de las diferentes experiencias y proyectos de innovación relacionados con el emprendimiento, que desarrolla SAFA Écija, centro que fue reconocido como Escuela del Año 2019 por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), premio que fue entregado personalmente por Sus Majestades los Reyes de España en las instalaciones de centro educativo en Écija en febrero de 2020.

Una semana de actividades

La Semana de la Educación Emprendedora será la primera edición de un evento que se celebrará cada año en la semana posterior al Día Internacional de la Educación, el 24 de enero. Esta semana temática pretende acercar el emprendimiento innovador al ámbito formativo, poniendo en valor el emprendimiento como una de las destrezas esenciales que deben fomentar los sistemas educativos. 

Las entidades públicas EOI y Enisa, adscritas al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; e INCIBE y Red.es, adscritas al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, se suman a la Semana demostrando su compromiso de apoyo al emprendimiento innovador desde la formación, la financiación de riesgo, la ciberseguridad y la transformación digital.

Los agentes del ecosistema de emprendimiento innovador y de la comunidad educativa que contribuyen a esta primera Semana de la Educación Emprendedora son Amazon Web Services, el Banco Santander a través de su programa Explorer, EAE Business School, Ecoembes a través de TheCircularLab, ESADE, ESIC, La Fundación Youth Business Spain, Gigas a través de su programa Gigas For Schools, Google, IESE, SEK, Smartick, South Summit, Fundación Telefónica a través de 42, la Universidad Camilo José Cela, la Universidad de Cádiz, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Granada, entre otros.

Publicidad
Publicidad