02
Mar, Mar

Covid-19

“Tipografía”

Écija ha superado este fin de semana la cifra total de dos mil contagios por COVID-19 desde que se inició la pandemia, según los datos que registra la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esta cifra se supera después de contabilizarse desde el viernes un total de 42 nuevos positivos. Además, el fin de semana deja un nuevo fallecimiento.

En los últimos siete días en Écija se han confirmado 92 contagios por COVID-19, 42 de ellos se han registrado a lo largo del fin de semana que acaba de finalizar. Aún así, la tasa de incidencia acumulada no ha experimentado una subida muy significativa a 14 días, ya los positivos confirmados durante este periodo de tiempo se sitúan en 158 casos, lo que deja una tasa de 396,3 casos por cada cien mil habitantes, las medidas de restricciones de movilidad se aplican a partir de los 500 casos.

Al resumen del fin de semana hay que sumar un nuevo fallecimiento por COVID-19, según el informe de la Junta de Andalucía, lo que sitúa el total de defunciones en Écija desde marzo en 38 decesos. Este es el primer fallecimiento de 2021, ya que el último en Écija se confirmó el 18 de diciembre.

Comarca

En cuanto a los municipios de la Comarca de Écija; La Luisiana se sitúa con la segunda población en número de casos activos tras la localidad astigitana. En La Luisiana se contabilizan 16 positivos en 14 días, le sigue Fuentes de Andalucía con 11 y Cañada Rosal con 7 casos. Sobre los positivos confirmados a lo largo del fin semana en esta poblaciones; en La Luisiana han sido tres, en Fuentes de Andalucía uno, y ninguno en Cañada Rosal.

Publicidad
Publicidad