26
Vie, Feb

Sistema de ventilación al fondo, en la pared

“Tipografía”

Un sistema de tuberías y turbinas instalado durante el periodo navideño a lo largo de las instalaciones del Conservatorio elemental de Música “Fray Juan Bermudo”, de Écija, permite renovar el aire de las aulas que no cuentan con ventilación natural. Este sistema se suma a las medidas preventivas anti-COVID-19 adoptadas por el centro.

La intervención ha supuesto una inversión de 9.000 euros y ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Écija “se ha hecho para evitar que haya contagios y por los datos que tenemos el protocolo se está llevan estrictamente y además no hay ningún caso especial en el conservatorio”, señalaba Verónica Alhama, delegada municipal con las competencias en educación.

La obra se ha ejecutado unos 20 días durante el periodo navideño “era algo imprescindible para mejorar la prevención contra la trasmisión del COVID en aulas que no tiene ningún tipo de comunicación con el exterior, y era imposible esa renovación de natural aire. Con esta instalación lo que conseguimos es meter aire limpio de la calle y sacar el aire viciado”, apuntaba el director del conservatorio, Francisco Arquelladas, quien añadía que esta medida “contribuye a la tranquilidad y a poder mantener ese protocolo anti COVID que tenemos en este centro y que estamos llevando a raja tabla”, concluía.

Publicidad
Publicidad