02
Mar, Mar

Covid-19

“Tipografía”

Por segundo día consecutivo el número de nuevos contagios por COVID-19 en Écija registra la cifra de 17 casos. Esto deja el número total de positivos activos en 140, y la tasa de incidencia sube hasta los 351,1 casos por cada cien mil habitantes.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recoge en el informe sobre la incidencia de la pandemia en los municipios andaluces con fecha 21 de enero, un nuevo incremento de los casos en Écija en las últimas horas.

Según dicho informe, en Écija se contabilizan desde marzo y hasta la fecha un total de 1.946 confirmados, 17 positivos más que los datos publicados 24 horas antes.

En los últimos 14 días se han diagnosticado un total de 140 casos en Écija, de ellos 65 se han confirmado en siete días, esto supone que la tasa de incidencia acumulada alcanza los 351,1 casos por cada cien mil habitantes, sesenta puntos más que a comienzos de semana y doscientos más que el 11 de enero. Según las últimas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía, los municipios que alcancen los 500 casos por cada cien mil habitantes verán limitada la movilidad.

Incidencia en la comarca

En el resto de municipios de la Comarca de Écija, La Luisiana suma dos nuevos casos y eleva el número total de positivos a 15 en los últimos 14 días. Fuentes de Andalucía suma un nuevo contagio, aunque los activos bajan hasta los 17 casos. Cañada Rosal se mantiene con nueve positivos activos.

Publicidad
Publicidad