05
Vie, Mar

“Tipografía”

El número de contagiados por COVID-19 en Écija continúa superando las dos cifras diariamente. En las últimas 24 horas la Consejería de Salud y Familias confirma 11 nuevos casos, elevando el total de positivos en Écija desde el inicio de la pandemia alcanza las 1.912 personas. Este incremento de casos no se refleja excesivamente en la tasa de incidencia acumulada que se mantiene aproximadamente igual que el lunes.

Para explicar este situación es necesario recurrir al parámetro referente a los positivos confirmados en los últimos 14 días, lo que también se denomina como casos activos. Este dato refleja una cifra similar a la del lunes, concretamente 117 positivos, uno más que lo recogido en el informe de 24 horas antes de la Junta de Andalucía, por lo que la tasa de incidencia solo ha subido 2,5 puntos, dejando un total de 293,4 casos por cada cien mil habitantes.

En lo referente a los contagios confirmados en los últimos siete días, según la Junta en Écija se han diagnosticados 62 casos.

Tasa de incidencia en la comarca

Dentro de la Comarca de Écija, la tasa de incidencia acumulada la registra Fuentes de Andalucía con 295,3 casos por cada cien mil habitantes y 21 casos activos, le sigue Écija con 293,4, Cañada Rosal con 271,1 casos por cada cien mil y 9 positivos activos y el mayor incremento en las últimas horas lo registra La Luisiana con 240,4 casos por cada cien mil habitantes y 11 positivos activos, dos más que el lunes. Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal no contabilizan nuevos positivos.

Publicidad
Publicidad