03
Mié, Mar

Curso de formación del nuevo dispositivo

“Tipografía”

La comisaría de Policía Local de Écija cuenta con un nuevo dispositivos para realizar controles por consumo de drogas. Se trata de un test analizador de última generación que detecta la presencia de hasta seis sustancias estupefacientes y que permitirá a los agentes conocer los resultados en el acto.

Un responsable de la empresa suministradora ha ofrecido un curso de formación a los agentes que componen la plantilla de la Policía Local de Écija y ha detallado que el nuevo dispositivo “es absolutamente aséptico, da cero falso positivos, y cuenta con todas las garantías que la Ley marca”.

La prueba que se realiza es con una muestra de saliva, algo que permite realizar el control en el momento y se conocer el resultado a través de un documento impreso in situ. Si el resultado es positivo una segunda prueba, denominada de contraste, se realiza en un laboratorio y pocas horas después se puede conocer el resultado vía on line “es un dispositivo que va a elevar enormemente el nivel de seguridad en la ciudad”, señalaba José Antonio García, de la empresa responsable de este analizador digital de drogas.

Por parte de la Policía Local, este nuevo dispositivo va a posibilitar “salvar vidas, esto no es un aparato que se ponga para hacer controles recaudatorios, esto es para salvar vidas, porque persona que se detecte conduciendo bajo los efectos de drogas, persona que retiramos de la circulación que puede ocasionar un accidente”, apuntaba Pascual Flores, jefe accidental de la Policía Local de Écija, quien añadía que según todos los informes “el consumo de droga está superando al del alcohol, se está convirtiendo en un aspecto social sobre todo el cannabis, marihuana y cocaína”, y por ello es necesario tener un control más exhaustivo.

Según datos de la DGT, el año pasado 34.000 andaluces fallecieron en accidentes de tráfico a causa del consumo de estupefacientes, colocándose como la comunidad autónoma con más accidentes de circulación por esta causa. De estos, el 24% tenían entre 15 y 30 años.

Publicidad
Publicidad