26
Vie, Feb

“Tipografía”

Desde el 31 de diciembre no se facilitan datos referentes a la incidencia de la pandemia por COVID-19 en los municipios andaluces por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El primer informe se ha emitido el 4 de enero y supone un incremento en el número de casos activos en Écija en las dos últimas semanas como consecuencia de los once positivos confirmados en los primeros días del año.

El portal de estadística de la Junta señala que desde la mañana del 31 de diciembre y hasta la mañana del lunes 4 de enero, en Écija se han confirmado 11 positivos por COVID-19, una cifra que deja un total de casos activos en las dos últimas semanas de 21 personas, de las que 15 han sido diagnosticadas en los últimos siete días.

Con estos datos la tasa de incidencia acumulada asciende hasta los 52,7 casos por cada cien mil habitantes, un registro similar al de mediados del mes de diciembre.

En cuanto a los casos totales en Écija desde el comienzo de la pandemia se elevan hasta los 1.781 confirmados, por los 1.770 que se registraban el 31 de diciembre.

Comarca

En el resto de municipios de la Comarca de Écija la situación es similar a la de final de año, solo con un caso más en La Luisiana que supone que los casos activos son dos. En Fuentes de Andalucía existen cinco casos y en Cañada Rosal se mantiene sin ningún positivo activo.

Publicidad
Publicidad