Presentación del Plan CONTIGO

“Tipografía”

Hasta diciembre de 2022 tendrá el Ayuntamiento de Écija para justificar la mayoría de los proyectos que se pongan en marcha en la ciudad como parte del Plan CONTIGO de la Diputación de Sevilla, el cual destina a la localidad astigitana más de 4,5 millones de euros que se reparten en varias líneas.

El Plan CONTIGO nace gracias a los cambios normativos y permitirá que prácticamente todo el superávit de la diputación se puede destinar a los distintos municipios de la provincia y a la propia entidad supramunicipal. En total serán unos 270 millones de euros los que se reinviertan en los próximos dos años, de los que la diputación dispondrá del 30% y el resto será para los municipios de la provincia.

La población, el número de desempleados y de empresas, son los criterios que se han seguido para el reparto de la financiación, lo que ha supuestos que a Écija se destinen 4.569.105,89 euros, para el desarrollo una serie de proyectos que en su mayoría no precisará de la cofinanciación municipal, y tampoco están sujetos a una concurrencia competitiva, solo se necesaria cumplir las bases solicitadas.

En total se han configurado ocho programas. El de mayor cuantía es la línea de Empleo y Apoyo Empresarial, que contará con 2.486.000 euros, que se destinarán a programas de empleo, simulación de empresas, oficinas de orientación y formación, mejora de espacios productivos, ayudas para contratación laboral y convocatorias de ayudas e incentivos a autónomos de nueva creación y también para los ya existentes. También se incluyen aquí la construcción de nuevos equipamientos para formación y empleo, e infraestructuras y formación turísticas.

Le sigue Cooperación en Inversiones y Servicios Locales, con 1.174.000 euros. Esta línea es muy similar al conocido Plan SUPERA, con la particularidad de que ahora un 10% de esa inversión podrá dedicarse a servicios locales.

Para la Prevención de Exclusión Social se destinan 345.800 euros, y contará con una cofinanciación del Ayuntamiento de Écija con 120.000 euros. Este programa se destina principalmente a la creación de empleo a personas en riesgo de exclusión. Por su parte, el programa Ayudas de Emergencias Social contará con 129.000 euros.

Agenda Urbana +20 supondrá una inversión en espacios públicos de la ciudad, para ello se destinan 261.000 euros.

El resto de programas son: Maquinaria de Mantenimiento Urbano, con 28.000 euros; Reactivación Cultura y Deportiva, con 97.800 euros, y Eliminación de Desequilibrios Tecnológicos, que contará con 46.300 euros.

En relación a los plazos, para enero se elevará a pleno la aprobación inicial de los proyectos. Posteriormente serán presentados y acto seguido de nuevo pasarán por plenos para su aprobación definitiva. Estos proyectos se deben de ejecutar en su mayoría en 2021 y la primera mitad de 2022, aunque el plazo de justificación finaliza en diciembre de 2022.

Publicidad
Mercado_de_Ecija
 
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad