Momento de la firma

“Tipografía”

La firma de las escrituras en la Notaría de Écija por parte del ayuntamiento astigitano de un total de 248 viviendas sociales pertenecientes a la que fuera Empresa Municipal de Urbanismo (EMU), devuelve estas propiedades a titularidad municipal y se evita de este modo la adquisición de las mismas por empresa privadas o fondos de inversión.

Con la adquisición de esta viviendas se continúa el proceso de compra de las promociones de viviendas sociales pertenecientes a la EMU y la Sociedad Ecijana para el Desarrollo Socieconómico S.A. (SEDESA), ambas en proceso concursal. El pasado mes de noviembre se escrituraban a nombre del Ayuntamiento de Écija la promoción de la calle Villarreal y solo quedaría la 91 viviendas la calle Estatuto de Autonomía.

En este caso se han adquirido un total de 248 viviendas repartidas en cinco promociones: 41 viviendas de Edificio Ermita, 36 en Mujeres jornaleras, 6 en calle Puente, 95 en Ronda de las Huertas y 70 en la Algodonera.

Para esta compra el ayuntamiento evitó que saliesen a subasta alcanzando un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para subrogar los préstamos hipotecarios que tenían un valor total de 8 millones de euros, de los que se adeudan aproximadamente dos millones “agradecer la actitud de ICO que no ha querido hacer negocio de esto”, apuntaba el Alcalde de Écija, David García Ostos tras la firma de las escrituras, donde también ha señalado que la adquisición de esta viviendas supone, no solo recuperar unos bienes de titularidad municipal, también se traduce en garantizar tranquilidad y estabilidad a los inquilinos de estas viviendas sociales.  

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad