“Tipografía”

Un total de 33 personas han fallecido en Écija con diagnóstico COVID-19 desde el pasado mes de marzo, según los datos que recoge el informe diario sobre la incidencia de la pandemia en la Comunidad Autónoma que publica la Junta de Andalucía. El último fallecido se ha contabilizado en las últimas horas, según este informe, donde también se señalan nuevos fallecimientos en la comarca.

En lo que va de semana, el registro de decesos en Écija ha aumentado en cuatro personas, ocho desde el pasado viernes. La cifra también se incrementado en la comarca con el primer fallecimiento por COVID-19 en La Luisiana y uno más –cinco en total desde marzo- en Fuentes de Andalucía.

Con respecto a los nuevos positivos en Écija, el informe de la Consejería de Salud y Familias destaca cuatro nuevos casos en las últimas 24 horas, dejando en 40 el total de casos confirmados en la última semana, mientras que los casos activos, o diagnosticados en los últimos 14 días, se reduce en uno con respecto al miércoles, en total en el municipio se contabilizan 72 casos.

En cuanto a la tasa de incidencia acumulada se sitúa en 180,6 casos por cada cien mil habitantes en Écija, mientras que en La Luisiana, con diez casos activos, la cifra se eleva hasta los 218,5 casos por cada cien mil habitantes.

En Cañada Rosal la tasa es de 150, 6 casos por cada cien mil habitantes como resultado de cinco positivos activos. En Fuentes de Andalucía este dato baja hasta los 14 casos por cada cien mil habitantes, ya que contabiliza solo un caso de COVID-19.

Publicidad
Publicidad