“Tipografía”

Por tercer día consecutivo el registro de fallecidos por COVID-19 en Écija aumenta. Lo recoge la Junta de Andalucía en el portal de estadística donde se vuelcan los datos referentes a la incidencia de la pandemia en la comunidad autónoma.

Según señala el informe de la Consejería de Salud y Familias, en las últimas horas se han confirmado dos nuevos fallecimientos por COVID-19 en Écija, lo que deja la cifra total en 32 fallecidos desde el pasado mes de marzo.

Otro parámetro que continúa subiendo después de más de un mes de bajada, es el referente al de positivos confirmados en los últimos 14 días. Según el dato publicado por el portal de estadística de la Junta de Andalucía, la cifra se sitúa en 77 casos, tres más que el martes, y siete más que el viernes cuando se alcanzó la cifra más baja desde septiembre.

En lo referente a las últimas 24 horas, la consejería informa de 10 positivos más, dejando la cifra total de confirmados en Écija desde marzo en 1.734 casos.

A estos datos se suma que la tasa de incidencia acumulada en Écija es de 193,1 casos por cada cien mil habitantes.

Comarca

En los municipios que conforman la Comarca de Écija, La Luisiana vuelve a ser la población que contabiliza más casos activos, en total nueve. Le sigue Cañada Rosal con cinco y cierra Fuentes de Andalucía con tres positivos en los últimos 14 días.

Publicidad
Publicidad