“Tipografía”

El último día de noviembre rompe la tendencia a la baja de los casos activos por COVID-19 en Écija desde hace semana. Al mismo tiempo, según el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número de fallecidos aumenta en tres desde el último dato del pasado viernes, esto deja el total de decesos en 29 desde marzo.

Hay que mirar varias semanas atrás para encontrar un día en el que la curva de casos activos por COVID-19 en Écija subiera. Esto ha ocurrido en los datos referentes al último fin de semana de noviembre que deja 18 positivos más que el viernes, un total de 73 casos confirmados en los últimos 14 días, estos son los casos activos.

Este negativo dato deja también un aumento de la tasa de incidencia acumulada durante las últimas dos semanas, pasando ser de 183,1 casos por cada cien mil habitantes.

Mirando a las municipios que conforman la Comarca de Écija, los casos aumentan en La Luisiana donde ya se cuentan siete positivos activos, dos más que antes del fin de semana. En cambio, en Cañada Rosal y Fuentes de Andalucía la curva va en descenso con siete y cuatro casos, respectivamente, aunque en ambas localidades aumenta el número de fallecidos registrados en el portal de estadísticas: Fuentes de Andalucía suma 4 decesos -dos más que el viernes- y Cañada Rosal uno más, lo que supone dos fallecimientos por COVID-19 en la localidad carrosaleña.

Publicidad
Publicidad