Junta Local de Seguridad

“Tipografía”

Desde que se inició la pandemia por el COVID-19 y las medidas preventivas vinculadas a ella, la Policía Local de Écija ha presentado unas 800 sanciones por infracciones de estas medidas, de las que unas 200 corresponden a los últimos meses.

Este dato se ha conocido en el transcurso de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este jueves ante la proximidad de las fiestas navideñas, y en la que han participado los diferentes cuerpos de seguridad.

El enfoque en materia de seguridad de este año es diferente motivado por la situación sanitaria. Ante este panorama, la Junta Local de Seguridad ha abordado los dispositivos que se van a organizar de cara a las fiestas navideñas, este año teniendo en cuenta los diferentes escenarios que se pueden dar debido a la pandemia.

En Écija aún no se ha detallado como será la navidad de 2020 ni las celebraciones de los primeros días del próximo año, aún así, desde el ayuntamiento ya se avanza que los eventos planteados desde el ayuntamiento estarán pensados para “los más pequeños de la casa”, según señalaba el alcalde, David García Ostos, quien ha solicitado colaboración a los cuerpos de seguridad  para que todo se lleve a cabo con la mayor seguridad. Asimismo se tendrán en cuenta los diferentes escenarios.

Por su parte, el delegado de Seguridad Ciudadana, ha destacado que el dispositivo especial de seguridad prestará especial atención a comportamientos singulares que se puedan dar este año por las restricciones ante el COVID-19 y las fiestas navideñas. Todo ello, en colaboración entre Policía Local, la unidad adscrita de Policía Nacional a la Policía Autonómica, y el cuerpo de Policía Nacional. 

Publicidad
Publicidad