“Tipografía”

El último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos tras el fin de semana. En el caso de Écija la tendencia de positivos activos continúa bajando y destaca que la cifra de fallecimientos por Covid-19 asciende hasta los 17 casos desde marzo.

Con esta actualización el parámetro de fallecidos aumenta en cinco desde el pasado viernes. La Junta de Andalucía no concreta si este dato es consecuencia a fallecimientos registrados en las últimas horas, concretamente en el fin de semana, o por el contrario es una actualización de datos de decesos de un periodo mayor de tiempo. Este parámetro no había sufrido cambios en las últimas dos semanas, durante ese tiempo el número de fallecidos siempre ha sido de 12 en Écija, según el portal de estadística de la Junta.

Por otro lado, la semana comienza con 101 positivos activos en los últimos 14 días, mientras que en la última semana se han confirmado 25 casos. Esto deja una tasa de incidencia acumulada de 253,3 casos por cada cien mil habitantes.

Con respecto a los nuevos positivos, durante el fin de semana se han confirmado tres nuevos casos, y habrían cumplido el periodo cuarentena de dos semanas 22 personas.

Comarca

El resto de poblaciones de la Comarca de Écija también registran descensos en las cifras totales de casos activos por Covid-19. De este modo, Fuentes de Andalucía baja hasta los 14 positivos, Cañada Rosal hasta los 10 casos, y La Luisiana contabiliza 7 confirmados.

Publicidad
Publicidad