Reunión de expertos

“Tipografía”

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba este viernes en un número extraordinario a última hora del día una disposición por la cual se modifican algunos puntos de Orden del 29 de septiembre de 2020 en la cual se determinan las medidas a adoptar en los municipios con restricciones de movilidad como Écija.

En este modificación destaca principalmente la reducción del número de personas en una misma reunión, tanto de ámbito social como familiar “la participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en la vía publica como en espacios públicos y privados, se limita a un número máximo de seis personas, incluidos convivientes, salvo que éstos sean más de seis”, algo que no se detallaba en la Orden del 29 de septiembre y que ahora se añade.

Según recoge este mismo boletín, la entrada en vigor de esta modificación es el día siguiente a su publicación, por lo tanto desde este sábado no están permitidas las reuniones familiares o de amigos de más de seis personas.

Recientemente el Alcalde de Écija, David García Ostos, ofrecía datos ofrecidos desde la delegación territorial de Salud y Familia donde se confirmaba que el 80% de los contagios por Covid-19 tenían su origen en reuniones familiares o de amigos.

El BOJA también modifica algunos puntos de la orden de septiembre, como el referente a las celebraciones nupciales y de otras ceremonias y religiosas, donde el número máximo de participantes se limita al 50 por ciento del aforo, tanto en espacios cerrados como al aire libre y todos deberán de permanecer sentados.

En cuanto a la práctica deportiva, está permitida en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como cerradas siempre y cuando no se supere el 50 por ciento del aforo máximo permitido. “La práctica deportiva no federada de contacto se limita a grupos de un máximo de seis personas. Estos grupos podrán compartir una misma instalación deportiva con otros grupos iguales, siempre que quede garantizada, en todo momento y en todo caso, una distancia física entre ellos de al menos tres metros de distancia”.

Por último también se modifica el punto referente al cierre de peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativas, o establecimientos similares, sacando de esta relación las asociaciones culturales y clubes.

Publicidad
Publicidad