Policía Local en un control

“Tipografía”

Desde que el pasado 15 de octubre entrasen en vigor las resolución de la Junta de Andalucía por la cual se restringe el acceso y salida de Écija, y otras medidas ante la alta incidencia de la pandemia en la localidad, la Policía Local ha participado en casi una treintena de controles de tráfico y ha intensificado la vigilancia para impedir el incumplimiento de las directrices marcadas por el gobierno autonómico.

Según han detallado este lunes responsables de seguridad en la ciudad, en las primeras jornadas se ha detectado en líneas generales el cumplimiento de las medidas por parte de la ciudadanía “desde el jueves pasado, los ciudadanos se están comportando, está tomando conciencia”, señalaba Miguel Grao, subinspector jefe de la Policía Local de Écija, y prueba de ello, añade “no se ha puesto ninguna sanción, ninguna denuncia, ni tan siquiera nos han demandado nuestras asistencia a ninguna fiesta particular”.

Al mismo tiempo Grao a detallado que desde el jueves la Policía Local ha participado en 28 controles, utilizando para ello a 37 efectivos, y en los cuales se ha identificado a 896 personas y solo cinco no tenían motivo justificado para entrar en la ciudad y tuvieron que regresar a sus lugares de origen.

Otras de las medidas supone la limitación de horario de apertura de bares, restaurantes y establecimientos comerciales, así como la limitación de aforo. En este sentido la Policía Local ha presentado dos actas por incumplimiento de horario a dos establecimientos del sector de hostelería, ambas se presentaron en la noche del jueves, primer días en el que entraban en vigor las restricciones.

Por otro lado, desde el jueves se ha intensificado la vigilancia, según los responsables municipales, en polígonos industriales y zonas donde se pueden organizar y desarrollar fiestas privadas.

Los controles de acceso y salida de la ciudad para garantizar el cumplimiento del confinamiento perimetral lo están realizando la Policía Nacional, la Unidad Adscrita a la Policía Autonómica y la Policía Local.

 

Publicidad
Publicidad