Planes de empleo

“Tipografía”

Casi la mitad de las 44 personas que han comenzado a trabajar para el Ayuntamiento de Écija a través del Programa de Empleo para la Prevención de la Exclusión Social de la Diputación de Sevilla, se han destinado al Área de Medio Ambiente, reforzando de este modo el servicio de mantenimiento.

Para organizar los trabajos se han realizado tres grupos de trabajo: uno dedicado exclusivamente a viario, otro al polideportivo, y un tercero que centra su tarea en parques, jardines y zonas verdes.

Entre las zonas en las que se ha trabajado está el bulevar José Silva “Pirula”, la avenida del Genil, la zona de los Pisos de Montaño o el recinto ferial. Desde la pasada semana también se emplean una ocho personas en Villanueva del Rey donde se están llevando a cabo trabajos de limpieza, adecentamiento de alcorques, se pintará el mobiliarios urbano que lo precise y se realizarán trabajos de albañilería y herrería.

En la pedanía ecijana también se ha planificado la limpieza del “parque infantil, la zona de juegos saludables, la zona de petanca, y la idea es darle una limpieza más o menos integral. Aprovecharemos también para hacer una desinfección de sus calles”, señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Los trabajos del programa de empleo de la diputación también llegarán a barrios como la Paz o San Francisco de Écija (Pinichi)

Poda

Por otro lado y también como parte del mantenimiento del arbolado, en estos días también comienzan los trabajos de poda de naranjos y próximamente de palmeras.

Publicidad
Publicidad