Parque de Caballería

“Tipografía”

Han pasado más de tres años desde que se aprobase en pleno la elaboración de una ordenanza municipal para la protección, conservación y fomento del arbolado urbano de Écija. En este tiempo dicha ordenanza no ha sido redactada y por ello Izquierda Unida, que era el grupo que presentaba la moción en 2017, ha comenzado la redacción de un texto que una vez finalizado trasladará para su estudio al Gobierno local como propuesta para dicha ordenanza.

En el pleno de febrero de 2017 desde IU se defendía en el texto de la moción que “el arbolado es un elemento fundamental en Écija, y no solo el arbolado urbano y de los parques-jardines históricos, sino también las alineaciones que acompañan el trazado de calles, caminos, barridas..”, por motivos como este desde IU consideran necesaria la existencia de una ordenanza para su gestión y protección.

Visto que ha pasado el tiempo y la redacción de esta ordenanza no se llevado a cabo, desde IU han optado por preparar un primer documento que sirva de referencia al futuro texto “con objeto de aportarla al Gobierno Local del Ayuntamiento para su estudio, aprobación y entrada en vigor lo más pronto posible, adelantando trámites de elaboración técnica” y que de este modo se cumplan la moción aprobada en su momento.

El objetivo de esta moción es conseguir “un instrumento jurídico de protección de los Parques y Jardines o Plazas ajardinadas de carácter público”, según defiende IU, que ve en este instrumento también una forma de abaratar costes al lograrse una mejor conservación de parques, jardines y zonas de verdes.

Publicidad
Publicidad