Prueba positiva

“Tipografía”

En lo que va de semana de cifra de positivos confirmados con pruebas PCR por Covid-19 en Écija no ha dejado de subir. Según los datos publicados por la Junta de Andalucía con fecha 18 de septiembre, en Écija están registrados en estos momentos 27 casos activos.

El informe que ha publicado este viernes la Consejería de Salud y Familias a través del portal de estadística de la Junta de Andalucía, refleja que de los 27 casos activos, la mayoría, hasta un total de 18, se han confirmado en la última semana.

Estos nuevos positivos continúan elevando el registro de referencia para conocer el alcance real de la pandemia en poblaciones de mayor o menor número de habitantes. Este parámetro es el de incidencia acumulada, que indica que en Écija en estos momentos es de 67,7 casos por cada cien mil habitantes, y sigue siendo el más bajo entre las poblaciones de la zona denominada Sevilla Este que acoge los municipios que atiende el Área de Gestión Sanitaria de Osuna.

Aunque la incidencia acumulada está muy por debajo de la media de la zona Sevilla Este (157,5). En número de casos Écija es la segunda población en casos positivos por detrás de Casariche (105) en los últimos 14 días.

Comarca de Écija

Los datos de la Junta también recogen varios positivos en la Comarca de Écija. Es el caso de Fuentes de Andalucía que suma dos casos activos, uno de ellos en los últimos siete días, y La Luisiana con un positivo, también confirmado en la última semana.

Con el fin de semana, el informe de la Junta de Andalucía no se volverá a actualizar hasta el próximo lunes.

Publicidad
Publicidad