Servicio Ayuda a Domicilio

“Tipografía”

Unas ochocientas personas están siendo atendidas a través del servicio de ayuda a domicilio en Écija. El nuevo contrato de este servicio se ha firmando entre el ayuntamiento y la empresa ecijana que ha sido la adjudicataria del contrato, el cual presenta mejoras en materia de formación y equipamiento.

El pleno ordinario del pasado mes de julio aprobaba la adjudicación del servicio que supondrá un coste de unos cinco millones de euros al año y que presenta mejoras con respecto al anterior.

En este sentido, las mejoras se centran principalmente en la formación: tanto del personal de la empresa que desempeña el trabajo, como de los cuidadores, la mayoría de las veces familiares, que durante la mayor parte del tiempo están con la persona que requieren de este servicio. Las mejoras también incluye la dotación de nuevo equipamiento como: camas articuladas, grúas o colchones antiescaras.

Durante la firma del contrato, el Alcalde de Écija, David García Ostos, ha destacado que se trata de uno de los contratos más cuantiosos en materia de servicios, pero al mismo tiempo ha señalado que la mayor parte tiene como destino el pago de los trabajadores “casi todo invertido en mano de obra que hay que pagar a las auxiliares que al final es creación de empleo y de riqueza en nuestra ciudad”.

En la actualidad la plantilla del personal destinado al servicio de ayuda a domicilio asciende a 325 auxiliares que atienden unas 810 personas.

 

Publicidad
Publicidad